Saturday, November 11, 2006

Canciones

La Virgen María se va de compras

Era la vieja del barrio
todo el mundo lo decía
las palomas discutían
sobre Nietzsche en su balcón.
Era anciana y era obvio
que en el barrio vivía
no tenía enfermedades,
ni mordisco, ni ambición.
Pues que no tenía dienteeees.
Un catorce de Febrero
un viento fuerte la hizo padre
y supimos que era varón.

Ay, vieeeja, vieja de mierda
no tengas tanta maldad
que aunque seas flaca y libre
no es bonito verte bailaaaaar.
Ay, vieeeja, vieja de mierda

tú no tienes corazón
se lo comió una paloma, se lo comió una paloooma
o quizá no.

Era viejo el algarrobo
pues supimos que era árbol
hasta las más predispuestas
empezaron a dudar.
Vaya vieja inestable, que cambia cada dos días
las palomas se decían ¿Qué cabía ya esperar?
Y quedamos descansados,cuando murió el algarrobo,
y entendimos que era joven,acabado de talar.
Hubo fin a su rareza,
a su ser vacilante
las palomas eran libros que cayeron al balcón
y la vieja era una idea, que se degradó a rumor.

Ay, vieeeja, vieja de mierdaaaaa
no cruces el arrabal
que los gitanos te tienen rabiaaaaaaa
y te quieren degollar.
Ay, vieja, vieja proscrita,

no seas tan fea, por Dios, que aunque sepas a manteca,
que aunque huelas a morcilla no es excusaaaa
para no hacer el amor (Chin Pon)

Ustedes ya se habrán dado cuenta de que las palomas simbolizan al espíritu Santo, no sé qué me pasa últimamente con la figura de la Virgen, que no sale de mi cabeza.

Hiroshima

(Basada en una idea de mi hermano y proveedor, Don Gato)

Fue con rapidez
que se secaron las fuentes
y la lluvia negra
arrastró mi Humanidad.
Y, por primera vez,
no hubo palabras ardientes
ni quimeras.
Sólo muerte, sólo dolor, sólo verdad.

Las ideas son
un hongo de humo
que nace desde arriba
para incinerar la duda.
La muerte, corazón
comenzó por el orgullo
y en mi sangre radioactiva
multiplicó su dictadura.

Y ahora miro
con los ojos del pasado
metáfora en la ruina,
aunque yo no lo viví.
Y suspiro
porque no sé cómo arrancarlo
mi corazón es Hiroshima
y mi sendero un fuego gris.

Lástima de ti

Si yo fuera tan guarra
o tú más joven
o no supiera con quien andas ni porqué
quizá compartiría copa y barra en vez de huir.

No tengas tantas ganas de decirme
lo que yo no quiero, para nada, oír
seré libre, cabrón y conformista, pero este malabarista
sabe cuando un show toca a su fin.

Yo no digo no, por ser de cera
no seré otra cabeza en tu nevera
no sé ni porqué quieres estar conmigo
prefiero los porros a los amigos
Y si no te va, qué te voy a decir
Lástima de ti.

Sólo creo en el amor de los famosos
no te molestes en hablar con los demás
si quieres, de verdad, que esté celoso
primero me tendrás que olvidar.

Yo nunca quise tener tu barra libre
no pierdas el tiempo en manipular
a las armas de mujer no soy inmune
pero tus balas de fogueo no me darán.

Yo no digo no, por ser de cera
no seré otra cabeza en tu nevera
no sé ni porqué quieres estar conmigo
prefiero los porros a los amigos
Y si no te va, qué te voy a decir
Lástima de ti.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Tu cancion esta genial. no dudes qn que le sacaremos provecho. No obstante he añadido un pequeño estribillo que he pensado que le faltaba y le he cambiado el nombre. Espero que no te importe. De todas formas tu seguiras siendo el autor sin lugar a dudas. Incluso parte del grupo. Dime tu opinion y si cambiarias o añadirias algo.
-
"El llanto de Enola"
-
Enola llora en el cielo
la destrucción de un pueblo sin rencor
y siente en su piel de acero
la culpa de su maldición.
-
Por lo menos es una idea que puede inspirar para algo mejor.

También queria hacer una canción que tratara a la vez de como las discordias desacen grandes grupos y de como de la misma forma un tsunami
arrasa pueblos enteros.
Se llama "La guitara y la tormenta"
y podria escribirse como una fabula.

Bueno ya me diras que te parece.

10:52 AM  
Blogger Raepertum said...

El problema reside en que rompería el ritmo. Las estrofas son ABCD ABCD y tu estribillo sería AB AB. Por otra parte, la idea que escogí fue la de comparar el desastre con un estado interior, la soledad y el dolor de una persona con ese crimen devastador, intentando identificar la ruina de muchos con la de un sólo hombre.

"Y ahora miro
con los ojos del pasado
metáfora en la ruina,
aunque yo no lo viví"

significa que el protagonista no vivió en Hiroshima, pero evoca la Tragedia como metáfora.

Si quieres incluirlo de todas maneras, yo lo haría así:

Enola, azar, naturaleza
fuerza de lo inevitable
descargada, entre lánguidos cristales
te despiertas.
Llora el mundo, lloras tú
como si en la culpa, inocente
encontraras la Belleza.

1:02 PM  

Post a Comment

<< Home