Monday, December 20, 2010

Después de Sinde

Mañana se decide si seguimos siendo libres.

De nada servirá manifestarse, enviar cartas, pintar fachadas, agitar banderas, ponerse caretas de V de Vendetta, de Zapatero o de Hitler. De nada servirá pedirlo educadamente como Punset o ser agresivos como cualquiera de los grupos que en Facebook trabajan por hacerse oír. Pocas cosas son efectivas contra el dinero, salvo más dinero.

En este blog no hay (Al menos conscientemente) contenidos que pertenezcan a otros autores. Todo lo hago yo sólo. Tampoco es que tenga tanto mérito, dados los resultados. Pero aunque mis palabras no sigan el mismo orden en que otros las escribieron o pueda parecer original en algún momento, quien aquí escribe es un miserable copión y vulnera todos los días la propiedad intelectual ajena, tal y como estos intelectuales a sueldo del Estado la definen.
Porque he leído y he visto películas, y he reflexionado siguiendo los mismos cauces. Y me he recreado en las leyendas colectivas, los universales. Porque cuando he hablado sobre un personaje, lo hice desde la memoria de otros muchos. Porque no fui el primero en tratar del amor, de la muerte, del sadismo o de la euforia. Como antes que Rabelais existió Luciano de Samósata y mucho después los Monty Python o incluso Eduardo Mendoza.
Los límites de la originalidad, lo que se considera nuevo, son menos que difusos. Son imposibles. Y sobre un imposible alguien ha puesto una bandera y quiere cobrar porque te pongas a su sombra.
Y no, no cabe duda de que el primer paso está dado hacia la censura. Como Franco. Igual, sólo falta la pena de muerte aunque a la libertad ya la estén torturando.

Pero este post no trata sobre lo que todos asumimos como inevitable. Quiero hablar de lo que sucederá después de Sinde, después de mañana.
Sí, es previsible que las páginas de las que nos hemos nutrido, que han expandido nuestra imaginación, matado nuestro tiempo y hecho que descubramos nuevas perversiones serán cerradas. Empezarán por las más notorias, tan fáciles de localizar a través de los buscadores. Y cuando hayan terminado con la primera página de resultados, comenzarán con la segunda.
Pero la Ley, aparte de fascista, es tan estúpida como todo lo que esta gente hace, y deja unos agujeros enormes para disfrutar del fraude.
Sin tratar del proyecto de encriptación que algunos programadores quieren desarrollar, por desconocerlo yo casi todo sobre el mismo, conviene preguntarse cómo es posible que, a pesar de las Leyes compartidas por una amplia mayoría de países, haya webs que se encarguen de difundir contenidos claramente ilegales (Ilegales de verdad, como la pedofilia o el vídeo en que a Pedro J. una negra lo pone mirando a Cuenca) La razón está en que nadie puede ponerle diques al mar.
¿Quitan las webs de enlaces? Antes se usaban los buscadores del E-Mule. ¿Quitan el E-Mule? Se abrirá un canal en el IRC con posibilidad de transmisión de ficheros. ¿Nos cierran los canales? Un sistema de correo electrónico podría resultar engorroso, pero en cuanto sea necesario no me cabe duda de que se perfeccionará. Y no podrán dejar de controlar esto si no es echando abajo Internet entero, y ahí será cuando acaben mordiendo mucho más de lo que pueden tragar.
Y, antes que todo eso, ¿Qué sucede si descargas desde una página extranjera? Nada. No pueden cerrar páginas de otros países, y no podrán tampoco restringir el acceso sin la connivencia de los proveedores de servicios, que no van a dejar que su negocio se muera por estos zombies políticos.

Después de Sinde hay vida, la nuestra. Aunque es de esperar que no vaya a ser tan sencillo compartir el conocimiento a partir de ahora y estos intentos de quemar la Biblioteca de Alejandría por segunda vez harán mucho daño. Lo que cualquiera que no tenga el cerebro taladrado por ideologías y el miedo a la resurrección de antiguos dictadores ve es que nuestro Gobierno es enemigo de los intereses de sus ciudadanos y los próximos resultados en las urnas no deberían dejar espacio a la ambigüedad o a las dobles lecturas.
Para que la izquierda moderada viva, el PSOE debe morir.

No tires tu voto a la basura, hay alternativas.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

no entendi muy bien sobre que quieres una recomendacion, pero si es que estas pensando hacer una carrera en algo debes escoger algo que de verdad te guste y te apasione. algo que sientas que podrias estar trabajando en ello toda tu vida si llegar a sentirte frustrada o decepcionada, algo que disfrutes de verdad.. espero que mi recomendacion te sirva

y gracias por pasar por mi blog, y por tu comentario, besos ciao!!!

10:49 AM  
Blogger Unknown said...

pues no me molesta para nada tu pregunta, estoy dispuesta a contestar cada pregunta que me hagan. y perdon es que primero entendi mal lo que querias decir con tu pregunta.

pero siento que lo que estudio no tiene nada de relacion con lo que escribo en mis poemas, son mas las experiencias que he vivido, mis sueños, de esos momentos que sueño despierta y dejo mi mente volar a lugares insospechados. Aveces puedo desvariar un poco y de repente pueden parecer locuras.

Como dicen de poetas y locos todos tenemos un poco, aunque creo que como yo un poco mas de locos. Espero contestar ahora si tu pregunta

gracias por pasar por mi blog y cualquier otra pregunta que tengas no dudes en hacerla y yo te la respondere lo mas pronto posible!!

besos y abrazos!!

maría

5:55 PM  

Post a Comment

<< Home