Tuesday, June 15, 2010

Resumen de frontera

Estoy un poco dormido. El sobreesfuerzo: Los exámenes, la energía potencial negativa. Mañana me obligaré a escribir algo un poco más denso y para el fin de semana quiero empezar con el cuarto capítulo, cambiándole el nombre por "De cómo el bufón llegó a ser Rey", que es también el final de unas descripciones un tanto redundantes que serán en futuras versiones condensadas en un sólo capítulo de introducción.
El uso de giros idiolectales, la aspereza de la sintaxis, la traducción hecha por un simio de la que dispongo me ha alejado de la lectura de "Papá Puerco" por ahora. Lo que se mezcla con el stress del trabajo que queda por hacer y el nihilismo en el que caigo siempre que paso por un período de tensión intelectual. Tengo hasta a mi gata marginada en la cocina, caos de platos y arena desperdigada en sus juegos. Libros ligeros son la mejor receta, iba a meterme en Russell, que es menos denso porque tiene la buena costumbre de intentar dar coherencia a lo que piensa.
Así que, esto queda más o menos aquí. Esperando en la UNED se me ocurrió un relato de amor y odio con un protagonista intentado hacerse el gracioso cada cinco minutos. En mi cabeza parecía largo, así que le daré aún un tiempo de maduración, para abrir canales contra los laberintos. E imponer una voz sobre las ideas, ya basta de personajes omniscientes. Me duele limitarlos, pero así es la vida.

Pequeño experimento, entonces. Hoy me levanté con palabras de menos, las recuperaré en cuanto me abofetee una mujer hermosa (Oh, como deseo ser decepcionante)

La melancolía fue estridente una vez, y la sonrisa reflejaba cautela, y el tiempo en el reloj era un vaso vacío. Entonces tuvo que llegar alguien, con una brocha y, por supuesto, no nos sentimos amenazados. Claro que aquel tipo acabó por guarrearlo todo con significados, luego al momento comenzamos a ofendernos.
Ahora yace a mis pies su cabeza, estoy por olvidarme de él. Así se pudra.
No queremos más conflictos. Bello mundo seco.

Otra vez la dialéctica percepción castrada\imágenes violentas. Aquí hay una necesidad de huir del mundo, sin proponer utopías. La bofetada está tardando.

2 Comments:

Blogger Emily Thone said...

Yo también necesitaría que me abofeteen.

1:51 PM  
Blogger Raymunde said...

Podemos quedar por lo de la bofetada si te pasas por Barcelona.

5:05 AM  

Post a Comment

<< Home