Sunday, April 25, 2010

Overexcitement

Qué fácil es parecer fuerte, cuando uno no arriesga nada - Meditaba en silencio. Alzó la vista hacia la escalera roja por el óxido, empezó a subirla. Parezco un niño, me tiemblan las piernas, y eso que sé a lo que voy. No es como la última vez.
Porque el mundo ha cambiado, pero no tanto. Y si hay algo que traspasa las épocas, es la intolerancia. Varían los rostros, el sentimiento es el mismo. - Así pensando venció el primer tramo de la escalera, que emitía un gemido por el peso.
Si alguno de mis amigos se enterara de a qué voy, si llegaran a conocerme... no sería tan cínico, quizá, si pudiera dar una versión sencilla y coherente, o si no me hubiera esforzado tanto en parecer lo contrario, en fingirme opuesto a mi propia naturaleza.
Hace una pausa, está cansado. Se ha atrevido demasiado tarde, la edad no es la apropiada aunque el espíritu le empuja. Se endereza y sigue subiendo.
- ¿Por qué tengo que justificarme?
Su cuerpo oscila pesadamente en cada paso que le acerca a la habitación ocre.
Hasta las ideas que hoy consideramos indiscutibles tuvieron que abrirse paso, desde el cristianismo a los Derechos de la mujer, desde el canibalismo a Internet.
Pensando, ha llegado el momento. Le falta un escalón, está frente a la puerta.
Un dolor agudo en el pecho interrumpe sus pensamientos.
- ¡Aquí no!, ¡Aquí no pueden encontrarme! Se harán preguntas, se harán...
Su cuerpo cae por las escaleras. El ruido hace que alguien, desde la habitación ocre, abra tímidamente la puerta. Unos ojos contemplan el cuerpo del hombre, desparramado en el primer descansillo. Muriéndose.
La puerta se cierra en silencio.

2 Comments:

Blogger Raymunde said...

Soy consciente de que me voy a repetir, pero me ha encantado tu relato.
Entiende mi entusiasmo: llevo unas dos semanas buscando blogs buenos, pero buenos de verdad, y hoy ha sido la primera vez que me he entusiasmado. Tanto, que si me permites, me gustaría poner un link a tu blog en el mío.

6:45 AM  
Blogger Raepertum said...

Te agradezco el tiempo que te has tomado en leerme y por supuesto que puedes poner un link en tu página.

Un saludo, viajera.

4:14 PM  

Post a Comment

<< Home