Sunday, March 11, 2007

Una historia de Súper Héroes

Los periodistas lo asaltaron, a la salida de la escuela en llamas:
- Sr. Escupitajo Gigante, Moira McTagger, para las Action News: ¿Cómo se siente después de haber salvado la Escuela Maloy de este abyecto y publicitado ataque terrorista?
- Era mi deber, estoy satisfecho por haberlo cumplido sin que se hayan producido bajas.
- Escupitajo Gigante, Escupitajo Gigante ¿Qué tienes que decirle a todos los que criticaron, en su día, tu calidad como Súper-Héroe?
- Verá, siempre me ha parecido que la vanidad es para los necios. Entendí en su momento que otros primaran el nombre o la supuesta calidad de mis poderes por encima de mi voluntad de ayudar a la buena gente de este país, que es inquebrantable.
- ¿Y de su polémica con Aquaman? ¿Cómo le sentó que no le admitieran en la Liga de la Justicia?
- Bueno, ése es un tema en el que no...

La televisión se apagó, y la mujer de John Juniper, alias Escupitajo Gigante, lo abrazó con ternura y le dijo:
- Lo has hecho muy bien, John, salvaste a aquellos niños.
- Sí, pero, si te digo la verdad, no creo que deba seguir.
- ¿Ahora que todo el mundo te admira y te respeta? ¿Ahora que tienes lo que quieres, que has demostrado lo que vales, después de tanta burla?
- Es posible que haya ganado el respeto de mis colegas, y la admiración de los niños, pero la victoria no me hubiera resultado tan fácil si el secuestrador no hubiera sido Aprensivo-Man.

Y aquí termina mi reflexión sobre el heroísmo.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¿Cual es el poder de aprensivo-man? ¿Cómo llegó escupitajo-man a obtener sus poderes? ¿de qué color es el traje de mayas de escupitajo-man? ¿Tiene agente ya? ¿Habrá crossover con súper-chincheta? ...

11:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hay que aclrar que Escupitajo Gigante no entró en la Liga de la Justicia por lo mismo que Blue Beetle, era demasiado guay para Superman, Batman y compañia. De hecho Batman aún envidia no tener un vehículo como el escarabajo de Blue Beetle. Estos super héroes desde luego...

10:52 AM  
Blogger Glaurung said...

Uno de tus mejores post sin duda. deberían hacer una eli y una serie chunga de ese tal gargajo-man. Si sigue así prometo presentarte a las asiáticas.

3:42 PM  

Post a Comment

<< Home