Monday, October 01, 2007

La caída de cada día

¡Es una lengua! - gritaron todos -
¡Desatada! ¡Liberada! ¡Libertina!
separada de función, sustraída de su base
¡Y sigue viva!
Se desliza y baila
con su carne tibia
sobre el libro que cayó por un descuido
sobre el libro que escupió la estantería.
Se burla mientras moja con saliva
la tinta que la ensucia con ternura
la letra que la tiñe suciamente.

---------

Hoy me siento algo más sabio.
He aprendido que la tierra
tiene dientes, que los besos no me cortan la mejilla.
Que Dios ha muerto para bien de sus esclavos.
Que las canciones no deben durar más de un minuto.
Que es algo más que el calor lo que compartimos
bajo esta luna con legañas.

---------

Maldición modernista (Clasicismo travestido)
es no poder sustraerse a esta lista
de letargos exprimidos
repetidos traumas de pseudoartista.

3 Comments:

Blogger Glaurung said...

Le he mandado tu post a un psicoanalista para quen me diga que coño quieres decir.

Hoy he aprendido que el agua a 100ºc quema y que si miras fijamnete al sol durante una hora te da superpoderes. Ahora puedo entender el idioma de los gatos.

4:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ah, ya lo entiendo: la lengua, cuando vio que la habían separado del cuerpo, dijo: "Mierda, ya no me queda otra que suididarme", y decidió ingerir tinta. Si es que estoy de un listo hoy...

La tierra no tiene dientes. Eso es que te ha picado un escorpión.

Pero coincido en lo de pseudoartista (de buen rollo, je je).

Por cierto, Fernando, dado tu nuevo don lingüístico, tradúceme esto, que tengo mis dudas: "miau, miaaaaau, pffffff, weuuu, marramiaaaaaau". Yo creo que es Metafísica profunda, pero no estoy seguro.

Salut.

12:06 PM  
Blogger Glaurung said...

Creo, por lo que ese gato dice que no le caes demasiado bien. lo siemto Ale agún dia encontraras tu pareja felina ideal, por el momento sigue buscando.

Buena suerte.

Pd. Siempre te quedaran los perros de Roberto.

8:14 AM  

Post a Comment

<< Home