Thursday, July 12, 2007

El ascenso

A los tontos con suerte.

- Lépido, amigo.
- Oh, por favor.
- Sí, amigo. Familia incluso, pues yo le tengo en alta estima.
- Señor, usted me honra, lo único que yo busco es serle útil.
- Lépido, es usted mucho más que un fiel empleado. Yo sería inútil sin usted, porque sólo sé dar órdenes. Por eso necesito de personas diligentes que las ejecuten con su perfeccionismo, con su afán.
- Señor, por favor.
- Amigo Lépido, es por eso que he pensado en usted para un ascenso.
- Oh, Señor, ¿por qué? Yo no espero más que su reconocimiento.
- Pero trabaja usted tan bien.
- Gracias.
- Sin duda, la pieza angular de mi equipo.
- Muchas gracias.
- No habría empresa sin usted.
- Va a hacer que me ruborice.
- No, Lépido, no, no agache la cabeza con ese servilismo. Podemos mirarnos como iguales, porque va a ser usted nombrado jefe de sección.
- Muchísimas gracias, señor. Muchas, muchas gracias. Sabe que ésa ha sido desde siempre mi mayor aspiración.
- Pero antes...
- Dígame.
- Antes quiero que me limpie los zapatos que llevo puestos.
- ¿Con la lengua?
- Como siempre, Lépido.
-...
- Eso, eso, muy bien, siga usted lamiendo. Y no le pase como la otra vez, que no hizo usted más que mojar la porquería de mi bota.
Es usted un gran amigo mío, pero la memoria también es importante ¿no cree?

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No creo que Lépido sea un tonto con suerte, creo que era un pelotero ibérico común, de esos que desde lejos parecen tontos aunque a veces no lo sean y que parece que tienen suerte, aunque la consigan a base de limpiar zapatos con la lengua...

8:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

q bueno me salio el arroz a la prusiana!! roberto ortega...un besazo. 1 a la semana va bien??;)

2:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

esto no avanza. marie cardona

8:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

No entiendo eso último de que la memoria también es importante. Me se expliquen, po favó.

Ah, no podemos olvidarnos de otro miembro de la fauna ibérica: las Lépidas, que también ascienden a lametazos, pero de otro tipo...

By the way, who is Roberto Ortega?

Salut.

7:57 AM  

Post a Comment

<< Home