Wednesday, June 06, 2007

El derecho del corazón

Nos habían hablado de independencia del poder judicial respecto al Ejecutivo. La excarcelación de De Juana no debía estar influida, por tanto, por la tregua de dos muertos que tenía ETA con el Gobierno. Yo era feliz en un mundo donde se anteponía a todo lo demás el acatar las ordenes judiciales y las decisiones humanitarias. Me reconfortaba saber que la burocracia, la ley, el orden triunfaban sobre la humanidad, el impulso y la moral natural, porque significaba que estábamos un poco más civilizados y que pronto seríamos tan inteligentes y ordenados como simples ladrillos que formen parte de un edificio.
De repente, una persona en la que yo había depositado ciegamente mi fé, como un niño resentido responde con rencor a una patada que le dan en la espalda los malos malosos.
Vuelven a salir los poetas de las alcantarillas, se escuchan canciones en los bosques, y la gente morirá poéticamente por sus ideales, como en los buenos tiempos, porque ZP ha actuado humanamente y ha devuelto al etarra a la prisión oscura y al bocata de calamares de las tres de la mañana, cuando cree que nadie le oye masticar e incumplir sus huelgas (La segunda mejor ocupación de quien no puede tener sexo)

Hoy, señoritas, no sólo ha perdido el partido la razón y los polvorientos tomos de esas leyes tan necesarias (Ey, aquí está escrito que no debes matar, luego no lo hagas). Hoy mi hermano Robles se habrá llevado un disgusto, eso es lo único que debería dolernos.
Y Zapatero ha corregido algo peor que un error o una ley demasiado benévola. Ha subsanado una injusticia.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No sé, yo creo que la línea que separa justicia de interior es realmente fina (cómo que a veces no hay tal) y por supuesto yo tambien vivía en los mundos de yuppie pensando que los tres poderes estan separados en este pais.

Pero el apunte que quería hacer es que cuando ETA tuvo su tregua durante el gobierno de Aznar, este acercó presos al País Vasco (Que en definitiva ha sido lo que se hizo con De Juana, acercarlo) y supongo que cuando esa tregua acabó, como ahora, estos presos volvieron a sus lugares de origen, alejados del país vasco.

¿Diferencias? En aquella época nadie criticó a Aznar que yo recuerde (aunque a lo mejor me equivico) y se valoraba su buena intención de acabar con ETA. La oposición no intentó utilizar el terrorismo como arma electoral.

Yo creo que cada presidente del gobierno cuando entra debería tener el derecho de intentar acabar con ETA mediante algún diálogo, sangre nueva, nuevas esperanzas. Si lo hace por segunda vez, ya sería otro tema...

11:35 AM  
Blogger Raepertum said...

Sí, te equivocas. Hubo un muy agrio debate, aunque la bajada de pantalones no fuera tan monumental como la de Zapatero.

Claro que el tema está en ¿Justifican las cagadas de un presidente las de otro? Me sorprende comprobar como se utiliza como defensa para la propia incompetencia la incompetencia de los demás. No hablamos de Aznar en ningún momento. También cometió muchos errores, pero él es pasado y nada se puede hacer para cambiar lo que ya está hecho.
Centrémonos en este nuevo imbécil, dejando a un lado a todos los demás, aunque nos caigan aún peor.

Saludos

(Y luego dices que soy yo el que te lleva la contraria siempre, mamoncete)

12:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

La contraria es un buen camino :-)

No intento justificar los errores de uno con los del otro, primero porque no me parece que el acercar presos por parte de Aznar fuese un error (creo que es un gesto mínimo. Si aceptamos la negociación, algo habrá que dar). De verdad, para nada pienso que Aznar lo hiciera mal contra ETA.

Yo tomé el anuncio de ETA cuando Aznar con alegría y optimismo similar al que tomé el ocurrido ahora con ZP, la diferencia es que la ruptura de ahora no soprende tanto. Será la edad.

Y lo de comparar te lo decía sobre todo porque no me gusta como trata el PP la ruptura, ya que, como la comparación que te ponía muestra, ellos hicieron igual (A mi parecer). Al final los políticos critícan las cosas que hacen cuando esten en el gobierno y nosotros somos los mareados.

Por supuesto, quien piense que ambas acciones de ambos gobiernos son erróneas, es perfectamente coherente y por ello me cae bien. Ya sabes que a mi la lógica y la coherencia me ponen...

:o)

12:36 PM  
Blogger Glaurung said...

Vaya parece que todos los asuntos de este país acaban en la interminable disputa PP Vs PSOE.

La verdad es que la excarcelación de el chorvo ese me parecio patética, pero bueno podría ser por un bien mayor. La paz es el doble de sabrosa cuando se alcanza por medios pacíficos y por eso el diálogo con ETA siempre es bueno. En contra tengo que decir que desde mi punto de vista la actitud de ZPcon respecto al diálogo ha sido bastante ingenua.

Espero que esto acabe de algún día y que sea para satisfacción de todos. Más educación y respeto y menos violencia joder!

10:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

vaya, enciendo el portatil y me encuentro con esto!
que decir ya que no se haya dicho despues de casi un mes de esto...
solo decir que aunque el pp favoreciera el acercemiento de casi 200 presos de eta y concediera cuarentaitantas tercer grados entre 1996 y 1999 (año en que se trasladó a 105 terroristas en la tregua de ese año), ambos partidos (pp y psoe) pactaron un pacto antiterrorista en el año 2000 como respuecta al fracaso de la tregua, como la conclusion de lo aprendido en esta materia y con zp la historia se ha olvidado. los pacts son para cumplirlos (d ahi viene la expresion pacto de caballero, xp)

Dr. Strong

4:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

me parece muy importante el dialogo siempre que se haga entre personas y no entre chimpances... consentir esto sería en este contexto (repito, historico en el que nos encontramos de democracia representativa) aportar mas surrealismo y confusion tanto a la sociedad vasca como a la del resto del país pues no vivimos en un regimen fascista opresor del pueblo vasco (si no todo lo contrario, este pais o españa o conjunto de valores sociales de una sociedad o modelo de convivencia o como quiera llamarse, favorece la diversidad entre otras) de manera que aunque la diversidad d poderes a veces esté condicionada a lo politico desgraciadamente en muxas situaciones como la de eta, un estado debe ser fuerte en sus convicciones...

4:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

ademas para acabar con esto :P , creo que lo de eta creo yo que se ha convertido en un negocio mas, de algo propio de mercenarios puesto que carecen de un sustento ideologico fuerte x lo antes comentado... y bueno, el apoyo que tienen es debido a que todavia gran parte de la humanidad (o al menos la española) no ha llegado al razonamiento todavia y es carne de cañon para la manipulacion "politica" de modo que si queremos un modelo de convivencia donde podams vivir en paz deberiamos luchar precisamente contra esto aparte de aportar ls valores de la misma des pekeños... estoy recordando las capiriñas(escuelas vascas) o como se llame... :o

Dr.Strong

4:44 PM  

Post a Comment

<< Home