Sunday, May 06, 2007

Trucos

Para quien quiera hacerse el interesante, en una conversación de sabios (De esos abundantes, que leen un libro cada dos meses) les recomiendo el siguiente truco que aprendí de mentes elevadas y observé en tertulias en la dos y libros impactantes.
Artificio que introduzco con tres ejemplos:
- Un poeta anarquista, de cuyo nombre no consigo acordarme, tituló su libro:
Mi mundo no es de este reino. Para significar que su mundo interior era amplio y no cabía en las restricciones de nuestras fronteras políticas.
- De Nietzsche extraemos, en más de una ocasión:
El efecto que da pie a la causa. Pudiendo interpretarlo como que nos equivocamos en nuestros análisis o como una rebelión a la lógica o a la moral, que era tema que lo preocupaba bastante, como filósofo que era.
- Y Feuerbach, con algo parecido:
El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza. Afirmación de su ateísmo, Dios se convierte en una obra de ficción.

Señores, no dejemos de aprovechar este recurso que nos dejaron los sabios:
Al madurar, me convertí en un niño traumatizado.
He encontrado al padre de mi pensamiento.
Las lágrimas te hicieron llorar.
El mundo se desplaza cuando viajamos.

Y otra que me ha gustado: La verdad es una mentira reciclada.

Invito a las tres personas que leen mi blog a que, mediante este mecanismo de composición tan sencillo, dejen en los comentarios sus aportaciones.

Un saludo

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

hoy precisamente sanchez dragó me ha firmado el camino del corazón
un saludo

2:48 PM  
Blogger Unknown said...

Gran libro. Tenemos que pillarnos "Gárgoris y Hábidis" que es el que más recomiendan de Sánchez Dragó (Menos el autor, que prefiere El camino del corazón).
También tengo por aquí "La del Alba sería" que es una autobiografía con alucinaciones bastante interesante.

Un saludo

3:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pues nada, tío...

¡Dios ha muerto; viva el Superhombre!

Ja, ja, ja...

2:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

"La felicidad es hija del sufrimiento"

(una hija que comete padricidio) Y para que veas que soy generoso, te regalo la frase :)

9:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ohhh, ahora quiero rectificarla y que sea "La felicidad es hija de la tristeza", creo que queda mejor.

9:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Para RGL, en respuesta a su último comment en mi blog:

Roberto, por si no lo has observado, el mío es un blog abierto, es decir, puede comentar todo el que quiera, viva donde viva.
A todo esto, no vayas tanto de "malagueño a ultranza" porque lo somos casi cualquiera más que tú.
Por cierto, no sé que entiendes por gordito, pues no me sobra ni un puto kilo.
Ah, y entiendo que mis posts no pasarán a la historia de la palabra escrita por su calidad, pero debo alegar que los tuyos - incluidos esos pseudo-poemas, por llamarlos de alguna forma - por lo general no hay un dios que los entienda.
Así que ya sabes, no juzgues si no quieres ser juzgado, ni ataques gratuitamente por creerte superior a los demás, que no todos te vamos a reir tus gracias (yo por lo menos no, cuando me hayas atacado porque sí, como en este caso).
By the way, ya que eres tan listo agradecería me explicaras eso último de escribir sin ver el cursor, estimado erudito.

Un amoroso beso para ti y otro para tu ego.

4:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

Dios mío, cuanta ira. No se te pueden hacer críticas.

El cursor es del mismo color que el campo que hay que rellenar en los comentarios, por lo que se confunde.

Estás gordo.

Mis posts los entiendo yo, suficiente.

Y te prometo que no me esperaba una respuesta así, me has sorprendido gratamente.

Un beso para ti y otro para tu Ello

6:28 AM  

Post a Comment

<< Home