Monday, May 29, 2006

¿Qué es ser conservador?

Una persona conservadora es aquella que disfruta con lo que tiene. Que paladea la vida y no gusta de las prisas innecesarias. No se trata de ser un retrógrado. Ni de oponerse al progreso. Es ser paciente, procurar no alterarse y mantener unos principios.
Yo sólo quiero paz.
Paz y un mono.
Por eso soy conservador. Porque no mato animales, ni quemo arbolitos. Sólo paseo por el campo de la vida. Tranquilo. Sin sobresaltos.
Y me voy a comer al bar el Minotauro, que está en Granada, unas tapitas, con su sangría.
Y me ducho todos los días, más o menos por la misma hora. Las nueve.
Y leo novelas pastoriles, y canto canciones melancólicas cuando huelo el jazmín. Y me estoy dejando el pelo largo.
Soy conservador, no puedo evitarlo.
A veces quieren cambiar. Los demás.
Guardo sus cuerpos en el cobertizo.
Me gusta respirar hondo, cerrar los ojos, pensar en Epicuro, cultivando su huerto. Porque el placer para Epicuro no era el desenfreno.
Ni para mí.
Volar.

1 Comments:

Blogger Raepertum said...

Te prohíbo desde ya ponerle a mi pianista un plátano en el metrónomo.

Si la necesitas, te dejo una llave inglesa.

11:28 AM  

Post a Comment

<< Home