Tuesday, May 09, 2006

Inicio/Final o Final/Inicio

Al fin ve la luz mi blog (Sé qué fecha es y que a ésta preceden otras entradas. Parto de que el tiempo es lineal) Pero es ahora cuando comienzo. A partir de ahora este blog tendrá columna vertebral, brazos, pene con hueso dentro, como el de los monos.
Esta mierda narcisista valdrá como foro. Bueno, en realidad no. Están restringidas las intervenciones. Advierto que no me gustan los desconocidos. Al no ser que las desconocidas sean mujeres rubias de gigantescos pechos. En cuyo caso mi pregunta es ¿Qué haces interviniendo en el blog de un friki si tienes tan grandes las tetas? ¿Por qué no te vas a conquistar a algún tío con alerones en los huevos? Tía, pasa de nosotros si no sabes quién es Onsokumaru, sufrirás menos, no te sentirás idiota y serás aceptada socialmente.
Ayer estuve haciéndoles preview a algunos vídeos que tengo en la mula. Uno de los más interesantes es el Monty Python´s Personal Best, en el que salen los precursores del tipo de humor que a mí me gusta (Junto con Woody Allen y Groucho Marx) ganándose unas perrillas presentando los vídeos del Fliying Circus que les hicieron famosos treinta años atrás. Con comentarios y extras. Aunque sean escenas deshechadas, Michael Palin comiéndose un bocata ya es más interesante que todo lo que se hace actualmente en televisión.
Aunque, claro, en Inglaterra todavía se llevan adelante proyectos como "The IT Crowd" (Gracias, Zapato) Little Britain e incluso la peli de Enano Rojo. Y cuando quiero desahogarme, un poco de Bobobó, South Park o Urusei Yatsura, y a la cama, lleno de ideas.
El tipo de historias que se representan fuera son implanteables en España. Aquí hemos llegado a considerar que Santiago Segura es un tío "alternativo", cuando lo único que hace es el mismo mierda-cine-español de chiste fácil de toda la vida añadiéndole un toque de escatología. Y eso a pesar de que tenemos un oasis llamado Berlanga, que extrañamente lo apoya, que dice que le enseñó. Gran cineasta, mal maestro es el autor de "El Verdugo"
Me gustaría poder ver algún día una serie española que tratara sobre agujeros en el espacio-tiempo, contactos con los alienígenas, personajes como Ricewind o Guybrush Threepwood, o clases dedicadas a enseñar a alumnos inseguros a defenderse de ataques de fruta fresca. No creo que sea posible en un futuro cercano. Se trata de humor sofisticado y extraño, no apto para espectadores de Cine de Fiesta, que es lo que abunda aquí.
Aunque se come mejor que en ningún sitio, como decimos siempre.

1 Comments:

Blogger Caminante said...

No sólo de pan vive el hombre sino de humor. Me parece que le pides mucho a la televisión española.
No obstante en la Sexta parece haber un buen proyecto alternativo.

"... y allí encontré a Don Path, estaba siendo frito en una sartén vuelta y vuelta, y aún se preocupaba porque no le habían puesto el Ketchup..."

9:37 AM  

Post a Comment

<< Home