Thursday, May 11, 2006

¿Dónde va toda esa energía? (Tercera parte)

Es un tema interesante el de la dinamización de la comunicación. Partiendo de diez conceptos (En Nascir la palabra y el concepto se identifican plenamente) esenciales, expresados con diez vocablos distintos se puede expresar prácticamente todo. Dichos conceptos son: Antes, vacío, destino, mundo, ego, necesario, triángulo, silencio, nunca y continuo. Estos dos últimos conceptos han sido los más recientes en aparecer (tienen cien años) y algunos poetas de la Generación Conservadora se niegan a utilizarlos.
Una frase sencilla, como: - Voy a comprar la comida al mercado, se expresaría de la siguiente manera: "Ego antes antes antes vacío". La repetición de un concepto lo convierte en su contrario. Antes antes = después
El término "antes" también se utiliza para especificar ausencia o negación:
Antes vacío = lleno
La traducción literal sería: "Yo después lleno" Esta misma frase también se puede utilizar para expresar que se está enfermo o que se siente algo de una manera íntima y no relacionada con el exterior (De otra manera habría que especificar con el término "mundo")
Curiosa resulta también la forma de aproximarse a las matemáticas de los nascir. Poseen un único concepto relacionado con las mismas "Triángulo" que se utiliza más para los discursos de los sofistas y de los poetas que para los de los científicos. Triángulo no deja de ser una forma, que solo puede ser expresada en la realidad tangible. La plasticidad del concepto triángulo hizo que durante muchos años, coincidiendo con el reinado de los Anti-Ego (Panteístas y defensores del genio como don incidental) fuera proscrito. La bandera del bando rebelde que los derrocó años después era un triángulo equilátero.
No existen conceptos para expresarse en matemáticas, así que se utilizan los silencios y el tiempo. Una pausa de un segundo entre dos mensajes arbitrarios equivale al número 1, una pausa de dos segundos al 2, y así sucesivamente. Para expresar operadores, ecuaciones y demás expresiones complejas se recurre al lenguaje no verbal al silencio por menos de un segundo. Una sonrisa equivale (Así es aceptado universalmente) a sumar, y agachar la cabeza simboliza la división. Los matemáticos y científicos de más alto nivel ni siquiera llegan a hacer pausas para delimitar los números, sino que se expresan alterando el ritmo de su respiración.
El tema del cálculo del tiempo (Tan necesario para expresarse correctamente en las matemáticas) no es realmente un problema para los nascir. Son entrenados desde pequeños en la precisión a la hora de medir los silencios, y a una escala tan pequeña como a la que ellos existen, la precisión resulta, ante la ausencia de fuertes estímulos, inevitable.

Mañana más

2 Comments:

Blogger Raepertum said...

Sí tienen matemáticas.

8:42 AM  
Blogger Raepertum said...

Los números negativos: poníendose boca abajo.
El infinito: metiéndose un dedo en el culo y silbando, pero no me preguntes porqué.

7:38 AM  

Post a Comment

<< Home