Thursday, August 05, 2010

De tranqui

Entraré en el bar con el ceño fruncido. Puede que me acerque a saludar antes, probablemente no. Me gusta quedarme sentado y tranquilo. Pediré Coca - Cola y pipas, o un cubata de tubo. Nada de vaso de pinta, que mañana hay que currar. Allí estarán Merino y Casado seguro. Existe la posibilidad de que salgan los demás, Ramiro es muy probable que aparezca. Fernando según el horario que tenga en el trabajo, Tiri si encarta, Little no sé por dónde anda.
Me sentaré y empezaré una conversación ligera, o me uniré a la que ya hayan iniciado ellos, siempre que no vaya de deportes. Hoy me gustaría explicar el origen de la palabra Abracadabra, que en la wikipedia viene mal. Algo diremos sobre el fenómeno wiki, a lo mejor repetimos el ejemplo de Javier Bardem, que no tiene ya mucho sentido porque el wikipedista malintencionado predijo el futuro.
Con esto de que han localizado la colección de cómics de Dr. Slump, es probable que se le mencione. Siendo jueves, las pocas mujeres que van al bar estarán en la terraza y sólo las veremos pasar cuando se dirijan al baño. Comentario hormonal obligatorio y luego a seguir con la tontería.
Al rato alguien propondrá un chupito y yo tendré que negarme, cosa que me tocará los cojones porque pierdo una excusa para acercarme a la barra si está la camarera, que es guapísima. Si está el otro, también pierdo una ocasión de beber y empezar una escalada de violencia alcohólica que termine en profundas confidencias que no importan un carajo. Somos gente por lo demás sana y ninguno va a confesar un crimen aunque la atmósfera propenda a ello.
Cuando el bar parezca más triste, yo me levantaré sabiendo que mañana no salgo, porque el Sábado hay moraga y la Literatura Gaélica no se va a estudiar sola.
Y ya en mi casa me acostaré pensando que eso es lo que me gusta hacer, aunque vagamente consciente de que, si dispusiera de todo mi tiempo para disfrutarlo, probablemente no saldría la mitad de las veces.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home