Wednesday, January 07, 2009

El camarero y las dos majaras

¿Has visto "El horror de Wheatseaf"? Es un documental y no tiene desperdicio.
Los hechos: Una niña brutalmente asesinada en el siglo XIX y emparedada entre los muros de lo que luego se convertiría en el bar del pueblo.
Las pruebas: La misteriosa marca de una mano sobre una gelatina que estaba metida en la nevera, la visión de una niña por parte de una de las camareras, la aparición de un misterioso candelabro que sale disparado contra otro de los camareros y el testimonio de dos mujeres sensibles a este tipo de fenómenos: Una parapsicóloga y una pitonisa o alguna mierda parecida.
Así que, sobre estas bases, se resuelve abrir una pared que había por ahí y descubren que hay restos humanos (¿La caspa cuenta?) y luego llega un calvo que también tiene premoniciones y dice que la muerta está detrás de unos ladrillos verdes.
Entre todos estos sucesos sin explicación racional posible, la camarera sufre un yuyu porque se sale de un círculo de sal mientras practicaban un ritual para purificar la casa después de que ellos, insensatos, hiceran la Ouí-Ja y descubren que el asesino era un misógino que regentaba un puticlub y que mató a la niña porque decía que se interponía en su camino, aunque yo pienso que era de puro aburrimiento, porque por entonces no existía la Wii.
En el documental hay entrevistas a los implicados, y está hecho por el Discovery Channel, que de vez en cuando saca programitas de éstos para contrarrestar los bajos índices de audiencia que ofrecen sus documentales sobre la vida social de las hormigas legionarias. Respecto a las buenas gentes que sufrieron la experiencia, pues llámame escéptico, pero es que no los veo del todo creíbles. A mi humilde parecer, la pitonisa es una mezcla entre idiota, loca y aprovechada, bien salpicada la mezcla con el puntito agrio de la menopausia. La parapsicóloga, por cierto, también tiene visiones y llega a predecir que el dueño del bar se va a caer por las escaleras, tienen un carácter parecido a la pitonisa, aunque sin la menopausia, seguro que se hicieron grandes amigas porque ver espectros une mucho. Respecto al tercero en discordia, el dueño del bar, pues, con el incremento de público que le dio la publicidad sobre el fantasma, pagó las reformas del local que iba a hacer de todas formas y gracias a las cuales vieron unos huesos que bien podrían haber sido de perro.
No sé porqué sigo viendo estas cosas, son previsibles hasta parecer mecanismos. Si quieres echarle un vistazo, el enlace te lo dejo aquí para que copies y pegues:

http://www.cinegratis.net/index.php?module=player&id=561&itle=El_horror_del_Wheatsheaf.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pues el otro día me topé con un documental super interesante sobre las hormigas legionarias. Me pareció increíble cómo atacaban a sus enemigos y los despedazaban luego para llevarlos a la colmena. Definitivamente le tengo más respeto y menos simpatía a las hormigas desde entonces.

12:03 PM  

Post a Comment

<< Home