Wednesday, July 19, 2006

Heroes V

Tal y como me lo temía, ni en variedad ni en adicción se ha adelantado nada con este título, y vuelve a ser peor que el Heroes III, juego que debe tener sus buenos seis o siete años y sí supuso una revolución.
Se incorporan las 3D al título en toda su amplitud (El IV alternaba gráficos 3D con 2D, el V es puramente 3D), como era previsible, y parece que las unidades tienen algunas habilidades más que, en principio, deberían conferir mayor profundidad táctica al juego. Existen seis tipos de fortaleza, frente a las ocho que tenía el Heroes III y se renuncian a las innovaciones que trajo el Heroes IV, a saber, vuelve a no ser posible (Como sucedía en el III) mover por la pantalla un héroe sin ninguna unidad que lo acompañe, el Héroe no participa en las batallas como unidad susceptible de recibir daño, dejan de existir los itinerarios que te obligaban a escoger entre producir una unidad u otra y vuelve la posibilidad de mejorar las unidades.
Se ha intentado conferir una mayor complejidad a la evolución de las habilidades del héroe, aunque lo que se ha conseguido es hacerla confusa, al poner a la misma altura habilidades tan importantes como la necromancia y la logística respecto a otras que te hacen especialista en uno o dos hechizos muy concretos, o que suman alguna unidad en los rangos de los ataques de las criaturas que controles.
Resultado de la incorporación a las 3D es que tengas que mover, no sólo al Héroe, sino también la cámara, si no quieres perder ningún detalle, algo que me parece totalmente innecesario en un juego de estrategia por turnos, en el que se primaba, originalmente, la inteligencia a la hora de elegir o no la participación en un combate, apoyado siempre por un interfaz sencillo y directo.
Ahora el juego es más bonito, menos variado y mucho más aburrido.
Nos quedaremos esperando otros tres años a que saquen el Heroes VI.

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