Thursday, July 30, 2009

Relato II

Si Verlaco es - como se cree - inmortal, su existencia, prolongada al infinito, perdurará más allá del fin del mundo. Entendamos que, según la filosofía universalmente aceptada, todo es perecedero, considerándose en no pocas regiones la trascendencia una herejía. Pero sabemos que existe la magia, y las explicaciones que se dan al fenómeno son parciales. La magia aparece incausada, y es raíz de multitud de fenómenos. El fuego existe en virtud del espíritu que lo habita, como el agua o el rayo y hay quien se ha lanzado a investigar si sucede lo mismo con el tiempo.
Y esta energía se extrae, se canaliza, se utiliza sin que se sepa cómo, hasta el punto de que cualquiera, salvo los orcos y alguna raza menor, son capaces, mediante concentración, de darle a la magia un uso.
Hablar de lo imperecedero es, desde luego, peligroso, por ello se acepta, a falta de una mejor teoría, la de los campos mágicos elásticos. Una extracción en cierto punto X del plano, aproxima a las energías adyacentes, haciendo que éstas aumenten en superficie cubierta, disminuyan en intensidad y, cuando no haya suficiente potencia en la zona, lleguen a provocar lo que se ha ido llamando "ruptura de ausencia", abriendo una puerta invisible por la que se filtra la energía renovada de un plano de existencia paralelo, que a su vez se alimenta de la energía consumida.
El cómo pasa la energía consumida a constituirse en éste plano hipotético no ha sido explicado satisfactoriamente. El proceso entero quedaría ilustrado con un ejemplo:
Un brujo de la Comunidad, con todos sus permisos en regla, decide dormir a una mujer a quien conoce, con objeto de ejercitarse en su concentración. Entendiendo que existe una analogía entre hombre y mujer, se dirige a una pensión cercana y pide una habitación.
Su intención no es, evidentemente, ocupar dicha habitación, sino poder acceder a la zona en la que otros duermen. Haciendo uso de su poder y su conocimiento, concentra su pensamiento en extraer el sueño de la zona. El lugar está lleno de Espíritu (Que es el término que la mayor parte de los brujos usan) las velas contienen esencia del fuego, el edificio tiene una energía particularmente difícil de extraer, la de la piedra, y los hombres podrían ver robado su aliento si la inteligencia que opera la extracción es potente pero está mal entrenada.
En caso de que tenga éxito en su concentración, notará al principio cómo su cuerpo se entumece un poco y sabrá que el espíritu del sueño ha sido obtenido con éxito. Deberá estar concentrado durante algo más de tiempo hasta que el espíritu sea domeñado y no exista el riesgo de que su energía se imponga y sea el brujo quien quede dormido.
A consecuencia de la extracción, los hombres que allí dormían serán durante un tiempo más fáciles de despertar. Si la extracción hubiera sido más profunda, podría habérseles robado la capacidad de dormir durante días. Y si hubiera llegado al punto 0, teóricamente el campo mágico paralelo se hubiera abierto para sustituir la energía perdida.
Respecto al brujo, lo único que tiene que hacer ahora es exhalar el espíritu que ha atrapado sobre la mujer que se ha prestado al experimento quien, dependiendo de su fortaleza quedará dormida durante algunos minutos, u horas.
Y éste es el principio en el que se basa toda la magia. Salvo aquella que sustenta la inmortalidad de Verlaco, y de Gurok, que nadie entiende pues parece infinita.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home