Monday, April 06, 2009

Días que se olvidan

Víctor Torquemada contaba los cascos de las botellas que hacían luz en el suelo del bar. Sentado frente a la mesa pegajosa, abstraído en sus preocupaciones, fue abordado por el camarero, quien, con cierta prisa, le ofreció lo que había en la carta.
Despertado de su ensoñación y tras un cierto titubeo, Víctor eligió el campero clásico, sin mayonesa. El camarero se perdió en la cocina y Víctor aprovechó para hacer cálculo sobre el dinero que le quedaría después de pagar la comida y si le llegaría para un paquete de cigarrillos. Confirmó que sí y volvió a sus anteriores pensamientos hasta que lo sirvieron.
- Que aproveche.
No se dio demasiada prisa en terminar, pidió la cuenta, pagó y fue a la máquina de cigarrillos. Tuvo que pulsar varias veces el botón del Chesterfield, hasta que la máquina quiso reaccionar. Se metió el paquete en el bolsillo, después de abrirlo y poner un cigarrillo en sus labios. Lo encedió con el mechero que guardaba en el bolsillo izquierdo de su camisa.
Dijo adiós al camarero y se metió en el coche. El retrovisor estaba un poco movido, hizo un pequeño ajuste. Sacó el estuche de las gafas de la guantera y se las puso. Empezó a conducir de vuelta al trabajo. Aquella tarde fue muy tranquila, casi tanto como la mañana y terminó antes de tiempo. Le preguntó al supervisor si podía irse y, como obtuviera permiso, guardó alguna documentación en el cajón y salió del edificio mientras sacaba el paquete de cigarrillos, el cual ya estaba casi vacío.
Fue directamente al dormitorio y dejó la chaqueta colgada. Luego se dirigió a la cocina y puso agua a cocer. Encendió la televisión y cambió de canal hasta encontrar un programa sobre deportes.
Cuando terminó de comer, se dio una ducha. Volvió al salón y vio la tele un poco más, el presentador se estaba quedando calvo a tal ritmo que podía notarse el progreso de sus entradas de semana en semana. Cuando empezó a bostezar apagó la tele con el mando, fue hasta su dormitorio, recogió el edredón del suelo y lo dejó apoyado contra una silla y se echó a dormir.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home