Wednesday, August 27, 2008

Fracaso comercial

Recuerdo un pasado cercano, en que mis muchos amigos se aprestaban a comentar este blog en cuanto se extendía con una nueva entrada. Las colas de cientos de comentarios no moderados, que lo convirtieron en un éxito ahora se han reducido a cero.
La razón está, por supuesto, en la distancia asimétrica ¿Y en qué consiste tan misterioso concepto? No es nada fácil de explicar, pero lo intentaré con una metáfora: Es como si A pudiera estar más cerca de B de lo que B lo está de A. Y no me refiero a las respectivas velocidades de mis variables, hablo de distancia, de Espacio. Si A estuviera cerca de un agujero de gusano unidireccional el problema parecería resuelto, también si estuviéramos hablando de distintos momentos en el tiempo que, por estar muy cercanos, parecieran converger en uno mismo, aunque estrictamente hablando, esto no podría considerarse distancia asimétrica.
La distancia asimétrica es cuando quieres le quieres dar un beso a alguien y ese alguien te extiende la mano, o cuando una amiga se acerca para abrazarte y tú, sin apercibirte, te pones a atarte los cordones de los zapatos.
En este caso significa que mis ideas tienen más dificultad en entrar en las de los demás que las de los demás en proyectarse en las mías. Por eso dos blogs distintos pero con entradas contiguas pueden producir un cortocircuito ideológico que desemboque en algo inesperado, como un gusano magnético que vaya acumulando energía y luego se dedique a devorar las entradas que aparecen en las búsquedas de Google.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home